Bienvenidos/as

Hola a todos/as, sed bienvenidos/as a Secretos del Misterio.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de este correo:
secretosdelmisterio.correo@hotmail.com

miércoles, 6 de agosto de 2014

El Tilacino ¿extinto o aún con vida?




Ejemplar disecado en el Walter Rothschild
Museo Zoológico, Tring, Inglaterra.
Nombre científico: Thylacinus cynocephalus.
Otros Nombres: Tilacino, lobo de Tasmania, tigre de Tasmania y tilacín.
Longitud:  130 cm de longitud total.
Peso: entre 15 y 35 kilos.
Coloración: marrón suave con vistosas rayas que oscilaban entre 13 Y 21 que se distribuían por la cola y los muslos de las patas traseras.
Dato curioso: su cabeza estaba dotada de un hocico prominente con mandíbulas capaces de abrirse en un ángulo cercano a los 180º. Otras Fuentes apuntan que podían abrirla  120 º.



Dato curioso 2: Todos los marsupiales se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno teniendo que completar gran parte del mismo en la bolsa marsupial, el Tilacino también hacía esto.

Esto es una representación de como se vería lo que comento en el dato curioso 2 , ya que no encuentro ni vídeos ni fotos de la bolsa marsupial o marsupio de estos ejemplares.






El lobo marsupial se extinguió en el continente australiano miles de años antes de la llegada de los colonos europeos, pero sobrevivió en Tasmania junto con otras especies endémicas. Generalmente suele culparse de su extinción a la caza intensiva, incentivada por recompensas, pero podrían haber contribuido otros factores, como por ejemplo las enfermedades, la introducción de los perros, o la ocupación de su hábitat por los humanos

En 1935 ya no quedaban ejemplares en libertad, el último tilacino que fue llamado Benjamin, murió en el zoológico de Hobart en el año 1936. Desde entonces se han seguido dando informes de avistamientos que avalaban su supervivencia. Hasta 1980 se sumaban 320 informes fiables, en épocas más modernas también siguen los avistamientos. En 1994 , el entonces Ministro de Medioambiente Kevin Minson, daba como un hecho real su supervivencia.


- Yo pregunto: ¿El Tilacino podría ser como el caso del Celacanto? Que se creía extinto hace 70 Millones de años y que se redescubrió en 1938. Puede que algo parecido ocurra con este animal, en alguna parte de la isla continente o en Tasmania, ¿pueden quedar algunos grupos? En esta entrada hablaré de casos de avistamientos de este ejemplar.

Creo que lo mejor sería hacer como una cronología de avistamientos incluido algunos ocurridos en el año 2012 que veremos al final.

Solo pondré fotos o vídeos, ya que si pusiera cada avistamiento o cada rastro de huellas esta entrada se haría muy larga, no obstante, si quieren saber del resto de avistamientos comenten al final y editaré la entrada o haré una segunda parte.

Comencemos.

1973. La Filmación Doyle.

En 1973 , Gary y Liz Doyle filmaron aproximadamente 10 segundos de un animal corriendo a través del camino delante de ellos en la parte continental del sur de Australia. Todo apunta de que podría tratarse de un tigre de Tasmania.



Quizás la mejor prueba de un tilacino vivo actualmente, este vídeo ha sido analizado infinidad de veces y en todas la respuesta es la misma, se trata de un tilacino, al menos con un 90% de seguridad.

La posición de la cola, la manera de apoyar las patas, la forma del cuerpo, como se desplaza, todo indica que es un tigre de Tasmania.

1985. La foto de Kevin Cameron.

Una foto llena de controversia. Digo esto porque hay científicos que están a favor de que la foto del señor Cameron es auténtica y otros que están en contra. Al parecer hay más de una foto de las que hizo este señor, pero yo solo pude encontrar esta.


Algunos cuentan que la otra foto las sombras cambian demasiado, algunos dicen que pudo ser que el señor Cameron disparara al animal y luego pusiera el cuerpo ahí, pero disparar a este animal está prohibido por ley. Yo opino que parece que el animal está como colocado ahí digitalmente porque las sombras del animal no coinciden con el entorno y además la figura presenta como una textura como granulada al hacer un poco de zoom, no sé, me da que pensar.


1990. La filmación de Fernando González Sitges.

En la década de 1990 un equipo de la periodistas español llegó a Australia para filmar la serie 'Mundos Perdidos' un miembro del equipo pudo tomar las imágenes de un posible Tilacino alimentándose de un cadáver de wallaby.



Podría tratarse de un tilacino con algún tipo de enfermedad como la sarna. Los ojos y las orejas se parecen al animal del que estamos hablando, pero podría ser otro que se le parezca.


1995. La filmación Charleville.

Fue filmado cerca de Charleville, Queensland, el 25 de junio 1995, por una pareja mayor.



Aunque está en mala calidad puede verse la figura del animal y la manera de moverse que se asemejan mucho a la del tilacino.

De 1995 a 2005 no encontré mucho, hay registrados avistamientos y rastros de huellas, pero no fotos o vídeos, ya saben, si quieren saber de esto comenten al final y editaré la entrada o haré una segunda parte.

¿2004-2005? El Tilacino blanco.

De esta imagen tengo pocos datos, parece ser que fue subía a Internet por el usuario "thylasign" en un grupo de discusión del tilacino y entre 2004 y 2005 publicó unos enlaces, que contenía estas fotos.


A simple vista parece un tilacino, pero este ejemplar presenta una coloración más grisácea ¿tal vez sea albino?, presenta las rayas características y una cola larga, sin embargo las orejas son algo más largas que un tilacino común.


Otros análisis apuntan a que la vegetación no coincide con lo que se puede encontrar en Australia, ¿montaje? Ciertamente hay un animal real ahí, pero pudiera ser un dingo, al menos la cabeza y orejas tienen gran similitud, tal vez alguien lo quiso hacer pasar por un tilacino, pintándole unas rayas y afeitándole la cola.

2005. La foto de Klaus Emmerichs.

La foto del engaño y digo esto porque pude leer un análisis de esta imagen que la desmiente por completo, aparte pude hacer un análisis yo mismo y me dio resultados parecidos.



En la imagen aparece un ejemplar y en primer plano como unas ramas o hojas. La foto apareció en la web 'cryptomundo' y en el foro de esencia21 presentaron un análisis, pero yo pondré el mio.

- Análisis en Photoshop.

Es sencillo, se trata de coger esta imagen de archivo del tigre de Tasmania y ponerla en la capa 1 y en la capa 2 la imagen a analizar; el siguiente paso es poner 0% de opacidad de la capa 2 e ir aumentándolo, 5, 10 y finalmente 55% de opacidad y nos damos cuenta que el ejemplar prácticamente es el mismo que el de la foto de archivo.

Acompaño con un gif del proceso. 




Pero tal vez dirán, vale puede ser, pero la foto tiene color, bueno, en Photoshop se puede colorear cualquier cosa y que parezca real, aún así siempre está la posibilidad de que sea cierta y que mi análisis y el de la web que comento arriba estemos  equivocados.

2006. La foto del usuario/a Chaotika.

En octubre de 2006 el usuario Chaotika subía esta foto a la web, contaba que la había hecho un amigo suyo que estaba de visita en Australia.


Esta foto tiene varios detalles significantes, lo primero, el rayado de la espalda, están muy separadas y difusas, las del Tilacino adulto están más juntas y van desde media espalda hasta la cola, ¿podría ser un cachorro? tal vez, no tengo información acerca de la coloración de los cachorros, como saben algunos animales de crías presentan coloración o cantidad de pelo distinta a cuando son adultos. 

Otro detalle de interés, la cabeza y la pata delantera no se aprecian, por lo que no se puede hacer un análisis de esa parte.


2009. La filmación de Murray McAllister.


Murray McAllister tiene imágenes exclusivas de un avistamiento reciente del tigre de Tasmania en abril de 2009. Esto es de 8 segundos de casi 9 minutos de metraje. Murray ha estado buscando evidencias del Tigre de Tasmania y al parecer encontró ese ejemplar del vídeo. Su sitio web www.tassietiger.org  tiene más información (está en inglés).






¿Esto podría ser un tilacino? o tal vez un quoll moteado pero parece algo más grande, no sé pongo en duda este vídeo.


2012. Tigre de Tasmania filmado en el centro de Tasmania.



La última filmación de la que se tienen datos, fue el 11 de febrero de 2012 en el lago Sappho, muros de Jerusalén, Tasmania, Australia.

El vídeo cuanto menos es curioso, empieza con una melodía, en el minuto 0:24 aparece el animal y repiten la misma secuencia de dos o tres segundos hasta el final, muestra a un animal del que casi con toda seguridad es un tilacino, la forma de moverse, los cuartos tarseros, las rayas, la robusta cabeza.

Pero, ¿por qué grabarlo tan poco tiempo? ¿hay más grabado? ¿o no pudieron grabarlo más rato? algo extraño.

A simple vista parece que está grabado de la distancia haciendo zoom, por lo que el animal parece no darse cuenta de que lo están grabando ya que va tranquilo por la loma. 

No creo que sea falso, pero me escama que lo grabaran tan poco tiempo.

EDITO: gracias a un comentario del usuario "Fuenlabreño en Pucela" supe de la existencia de una película "The Hunter", con Willem Dafoe, donde sale el tigre de Tasmania. Aquí dejo la escena, si prefieren ver la película en su totalidad no hagan clic en el enlace.

..

¿Qué si el Tigre de Tasmania sigue vivo? ante las pruebas aquí presentadas y otras muchas que pude leer, yo creo que si hay bastantes posibilidades de que siga viviendo, al menos en la isla de Tasmania; hay que recordar que cuando se dio por 'oficialmente por extinto en 1936' también entró en la lista de animales protegidos, pienso que desde que se pensó extinto los posibles que quedaron en libertad pudieron perdurar hasta hoy día, al menos me gusta pensar eso.

Bueno, espero que les gustara esta publicación sobre uno de los animales que más me gusta.

Sin más desde mi blog...

Un saludo y hasta otra entrada.

20 comentarios:

  1. Excelente trabajo. Muy bien documentado y trabajado. Genial !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una vez más Javier, perdona por tardar en responder por este medio ;)

      Eliminar
  2. El último vídeo corresponde, sin duda alguna, con parte de la película "The Hunter", con Willem Dafoe. Es falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no sabía de esa película, pero la he buscado y encontré la escena donde sale el vídeo último vídeo, editaré la entrada. Gracias ;)

      Eliminar
  3. Cuando uno ama lo que hace, se ven resultados como estos. Una gran recopilacion y tiempo dedicado a la busqueda. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegran y animan tus palabras para seguir investigando. De verdad, muchas gracias :)

      Eliminar
  4. amigo muy buenas evidencias te felicito por tomarte el tiempo y realizarlo . he visto la peli the hunter y me a causado mucha curiosidad y muchas dudas en estos momentos tengo mi cabeza dandole vuelta por este increible animal. el mundo es muy grande para que este se haya extinguido???

    ResponderEliminar
  5. jksdfhjksiiksfhj isrierei isjiseji bisjsikazk iauwxna uiii

    ResponderEliminar
  6. Ojala siga viva esta especie,ya que es un animal que me apasiona y al mismo tiempo me apena que no los encontremos en la actualidad

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el trabajo que has realizado, para compartirlo con los demás. He disfrutado mucho leyendo, y también teniendo esperanzas en que no esté extinto.

    También he visto la película, da la casualidad que recientemente, de la que también tengo buena opinión.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, has leido el trabajo de tigreman?

    ResponderEliminar
  9. Fabuloso¡¡¡ Felicitaciones¡¡¡ Buen trabajo amigos, ojalá estuviesen aún vivos unos ejemplares de estos animales. Su posible existencia sería como transportarse a la prehistoria. Saludos desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  10. Todos tenemos la esperanza de que esta especie siga con vida pero no seria mejor preocuparnos por los que estan aun con vida? No digo que no sea importante pero hay cientos mas de otras especies que necesitan mucha protección.Ojala no sea demasiado tarde para restaurar nuestros errores por que como especie también nos estamos destruyendo

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos la esperanza de que esta especie siga con vida pero no seria mejor preocuparnos por los que estan aun con vida? No digo que no sea importante pero hay cientos mas de otras especies que necesitan mucha protección.Ojala no sea demasiado tarde para restaurar nuestros errores por que como especie también nos estamos destruyendo

    ResponderEliminar
  12. Hola soy de Panamá , hace unas semanas una niño fue atacado por una animal nunca antes visto aqui , te dejo una imagen del animal para ver si logras desifrar de que animal se trata

    http://elsiglo.com/cronica-roja/extrano-animal-ataco-menor/23960740

    ResponderEliminar
  13. http://laestrella.com.pa/media/news/image/267480_750x480_crop_57d74f239530d.jpg

    La imagen del animal que atraparon y mataron aqui en Panamá

    ResponderEliminar