Bienvenidos/as

Hola a todos/as, sed bienvenidos/as a Secretos del Misterio.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de este correo:
secretosdelmisterio.correo@hotmail.com

sábado, 5 de julio de 2014

Introducción a los Ooparts



A menudo cuando a mis amigos o familia les hablo de los Ooparts enseguida me preguntan qué significa, ya que es una palabra algo extraña para el que no esté familiarizado. Por ellos y por el resto de gente que desconoce este término en esta entrada haré una introducción y explicación de los Ooparts.

A lo largo de la historia y alrededor del mundo se han encontrado objetos extraños pertenecientes a civilizaciones antiguas, estas civilizaciones dejaron grandes vestigios para la humanidad que han podido desvelar misterios de los cuales no se tenía explicación. Pero a su vez se han encontrado objetos que no tienen razón de ser o que simplemente estaban muy avanzados para la época en que fueron construidos.

El término Ooparts fue acuñado por el naturalista y criptozoólogo estadounidense Ivan T. Sanderson (1911-1973) para denominar a un objeto de interés histórico, arqueológico o paleontológico que se encuentra en un contexto muy inusual o aparentemente imposible que podría desafiar la cronología de la historia convencional.

OOPArt es el acrónimo en inglés de out of place artifact (‘artefacto fuera de lugar’ en español). 

A modo de ejemplo pondré dos de estos Ooparts. En un futuro hablaré de muchos más.

La máquina de Antikythera.

Año de descubrimiento: 1900

Fue hallado a principios del siglo XX, en la isla de Antikythera, por este nombre es conocido el objeto descubierto.

Este objeto no se explica  si tenemos en cuenta los conocimientos y la tecnología necesarios para su fabricación, totalmente imposibles para su tiempo; datado en el año 86 aC.



Y es que es de aspecto metálico recubierto de residuos calcáreos. Tras un examen minucioso y la limpieza de residuos, varios expertos llegaron a la conclusión de que este ingenio debía de ser algún reloj astronómico o instrumento de navegación muy sofisticado. Especialistas en epigrafía detectaron la presencia de inscripciones que hacían referencia al Sol, la Luna y otros cuerpos celestes.  

El Cráneo de Moia (Cataluña).


Año de descubrimiento: 1950 (este dato no lo tengo claro, si alguien tiene más datos que comente esta entrada).

Este cráneo de la raza de “Cro-Magnon”, el cual vivió aproximadamente hace unos 6000 o 7000 años, presentaba algo bastante inusual, un orificio completamente circular y limpio en la parte frontal que al parecer fue producido por el impacto de un proyectil de gran potencia.

Este homínido presentaba una altura de 170 centímetros -muy superior a la media del tiempo en el que vivió, y se estimó que murió a los 50 años de edad, superando la media de esperanza de vida de aquel entonces.

Como ven son dos casos de explicación muy complicada, el primero presenta la pregunta de cómo es posible ese objeto si en el año 86 antes de Cristo que sepamos no había el adelanto necesario para elaborar ese objeto.

La segunda es aún más desconcertante, ya que todo apunta a que fue producida por un impacto de arma de fuego, pero, ¿quién disparaba armas de fuego en la época de cromañón? Esto yo lo relaciono o lo puedo relacionar con lo que pronto hablaré en el blog; los viajes en el tiempo. Me explico:

Imaginen un futuro donde son posibles los viajes en el tiempo, alguien viaja atrás en el tiempo; a la edad de piedra, entonces se cruza con este homínido que lo ataca, el viajero del tiempo no ve otra que disparar su arma como defensa. No sé si me expliqué bien... en cualquier caso tengo pensado publicar muchas cosas sobre los viajes en el tiempo.

Espero que les haya gustado esta introducción.

Sin más desde mi blog...

Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario