Bienvenidos/as

Hola a todos/as, sed bienvenidos/as a Secretos del Misterio.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de este correo:
secretosdelmisterio.correo@hotmail.com

domingo, 5 de octubre de 2014

El Misterio de Los Rods


Hola a todos/as. Bienvenidos a Secretos del Misterio.

¿Han oído hablar de los Rods? ¿Qué son? ¿Pájaros? ¿Insectos? ¿Seres de otra dimensión? ¿ovnis? ¿una mala interpretación?. Para tratar de resolver estas preguntas tenemos que ir atrás en el tiempo, conocer su historia. Luego pondré las características de estos seres y para terminar una serie de vídeos donde pueden verse en movimiento.

Comenzamos.

Nos tenemos que remontar a el 19 de marzo de 1994 , en Midway, Nuevo México, cuando el cineasta José Escamilla  realizaba unas tomas vio algo fuera de lo normal, de algo que pasaba a una gran velocidad por la escena, por lo que decidió junto a su mujer Karen  analizar  más a afondo esa extraña anomalía. Para asegurarse de que no se trataba de ningún problema técnico, montaron otra cámara de vídeo y cambiaron de planos, pero las extrañas anomalías seguían apareciendo. 

Este matrimonio, descubridores de los Rods, siguió investigando y comenzaron a realizar y a recibir grabaciones en las que los rods seguían apareciendo.

He intentado buscar el primer vídeo del rod filmado por José Escamilla pero solo encontré esta parte del documental de su documental.




Vamos a tratar de responder a la primera pregunta ¿Qué son?

Antes de empezar deberían ver este vídeo.

Para hacernos una idea de su forma aquí pongo unos fotogramas de un Rod.


Los rods (término del inglés para "vara" o "barra"), que también han sido llamados "varas voladoras", deben su nombre a la forma que presentan extrañas imágenes grabadas en vídeo o fotografía.



Características:

Este punto es mas o menos teórico, ya que no se han encontrado especímenes de rods. Sin embargo podemos estar seguros de que son seres orgánicos,  debido al rápido movimiento, las imágenes de los rods generalmente carecen de resolución, lo que significa que es difícil ver los detalles que estos seres puedan presentar como ojos, forma de la cabeza, etc.

Encontré una interpretación de un rod, pero bien pudiera presentar otra forma.




Tamaño estimado: Según las diferentes fuentes esto varía; pero estarían entre diez centímetros a tres metros o más.

Observando detenidamente las grabaciones, puede verse que lo que en un principio parecían ser patas, más bien parece como una membrana a lo largo de los laterales de su cuerpo. Aunque de ser una membrana, al moverse tendría un movimiento ondulante, cosa que no parece verse en los vídeos. Quizás el ejemplo más cercano de animal con membrana en los laterales sean las sepias.

Lo más apreciable es su gran velocidad. Al  parecer no son visibles a simple vista, ya que se estima que alcanzan velocidades de 300 km/h.


¿Donde han sido avistados? Prácticamente en todos los países del mundo.
Han hecho investigaciones en China, Estados Unidos, España y otros lugares.

 La explicación más sencilla. Error de apreciación

Se ha demostrado que el paso rápido de insectos que al batir sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada "mancha de movimiento" que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusión óptica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria. 

Esto me hace preguntarme ¿los insectos se mueven en línea recta? porque es lo que parece que pasa con los rods, creo que más bien se mueven de modo errático.  

¿Será algún tipo de pájaro? Según en la mayoría de casos en el momento de grabar no habían aves cerca, así que podemos dar por descartada esta teoría.

¿Seres de otra dimensión? Bueno, esto sencillamente para mi no tiene contesta, investigadores han apuntado en esta dirección pero no he encontrado nada en particular así que seguiré buscando.

¿Ovnis? En mi opinión no creo que se traten de ovnis como tal, ya sé que son objetos volantes no identificados, pero ovni como nave no creo, los vídeos que he podido ver de rods en los que por ejemplo un hombre va en ala delta y el rod pasa por la escena éste se ve bastante pequeño como para tratarse de una nave.

Conclusión final.

Para mi los rods siempre han existido, lo que ahora gracias a la tecnología podemos verlos, creo que pueden ser alguna clase de insecto desconocido o tal vez algo similar al pez volador, me refiero en forma claro. O simplemente el punto primero, error de apreciación.

Pero, para usted ¿qué es? Les dejo unos vídeos para que puedan ver otros comportamientos de estos rods.



El siguiente vídeo es interesante, sobretodo a partir del minuto 5:58 en el que parece que un rod coge algo en el agua.


Por último este en el que se ve un claro rod.


Espero que les haya gustado. Pueden comentar que les parece.

Sin más desde mi blog...


Un Saludo y hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario