Bienvenidos/as

Hola a todos/as, sed bienvenidos/as a Secretos del Misterio.

Pueden ponerse en contacto conmigo a través de este correo:
secretosdelmisterio.correo@hotmail.com

lunes, 25 de mayo de 2015

La Bandera de La Humanidad

El diseñador gráfico Oskar Pernefeldt, natural de Suecia propuso una bandera para el planeta Tierra. La Bandera de La Humanidad, un símbolo que representa a todos los hombres, mujeres y niños del planeta.




Pernefeldt señala los objetivos que tendría la bandera.

  1. Para ser utilizada mientras que se representa el planeta Tierra.
  2. Recordar a la gente de la Tierra que compartimos este planeta, sin importar las fronteras nacionales. Que debemos cuidar de los demás y el planeta en que vivimos.

¿Se imaginan una futura colonia en Marte? los astronautas llevarían la bandera de La Humanidad, representándonos a todos.



La bandera estaría presente en los paseos espaciales.



O para representarnos en un evento de gran importancia como las expediciones en el Ártico.


O eventos similares a la misión de Felix Baumgartner, en 2010.
Para celebrar el día de la Tierra o el día de la Humanidad, usaríamos esta bandera.




EL DISEÑO.

El estudio científico de las banderas se llama vexilología, y la práctica del diseño banderas  se llama vexilografía. Ambos son un resultado de la heráldica. En estas prácticas hay diferentes reglas de diseño no oficial, costumbres, acerca de los colores, la colocación, las proporciones, la tipografía, y estética en general.

Esta propuesta es correcta de acuerdo con las regulaciones relativas a las banderas . 

EXPLICACIÓN SIMBÓLICA.


Centrado en la bandera, siete anillos forman una flor - un símbolo de la vida en la Tierra. Los anillos están unidos entre sí, que representa cómo todo en nuestro planeta, directa o indirectamente, están vinculados. El campo azul representa el agua, que es esencial para la vida - también como los océanos cubren la mayor parte de la superficie de nuestro planeta. Anillos exteriores del flores forman un círculo que podría ser visto como un símbolo de la Tierra como un planeta y la superficie azul podría representar el universo

BLASÓN HERÁLDICA.

Centrado en un campo de azur, siete círculos de plata entrelazados, creando una flor.


A mi realmente me parece una idea genial; yo por un tiempo estudié la vexilología y la heráldica y me parece muy acertado la composición y el concepto. La idea de que represente a todos sin importar las fronteras ni de etnias. Solo representarnos como una única raza, la humana.

Espero que les guste la idea, y que la apoyen llegado el momento.

Un saludo.

2 comentarios: