Hola a todos/as. Bienvenidos/as a Secretos del Misterio.
Desde hace mucho tiempo, se han avistado objetos desconocidos en el cielo, incluso hay datos de antes del caso de Kenneth Arnold en 1947. En estos casos, testigos han indicado la forma que parecían tener, o la luminosidad que desprendían; en esta entrada hablaré de avistamientos ovni y en la siguiente de los tipos de ovnis.
*Nota: las imágenes que tienen el nombre del blog y mi nombre son representaciones interpretadas por mi en base a las declaraciones de los testigos y fijándome en las imágenes del libro o página web donde los tomé, el resto son copias de las fotos que tomaron los testigos en su día.
Como siempre, empezaré con los primeros ovnis avistados. Investigando me encuentro con una historia que cuenta que un astrónomo fotografió un ovni pasando por el sol.
1883. La primera foto de un ovni.
Fue el 12 de Agosto de 1883, José Bonilla estudiaba el sol desde el Observatorio de Zacatecas, en México. De pronto, ante su sorpresa, vio una serie de manchas extrañas que cruzaban el disco solar en línea recta, y a una distancia que el astrónomo estimó no superior a 300.000 kilómetros, recordemos que en ese tiempo se desconocía el término ovni y no se hablaba de este tipo de cosas. Las manchas se movieran a una distancia similar a la existente entre nuestro mundo y la Luna. Bonilla no lo dudó. Y fotografió los enigmáticos objetos.
1883. La primera foto de un ovni.
Fue el 12 de Agosto de 1883, José Bonilla estudiaba el sol desde el Observatorio de Zacatecas, en México. De pronto, ante su sorpresa, vio una serie de manchas extrañas que cruzaban el disco solar en línea recta, y a una distancia que el astrónomo estimó no superior a 300.000 kilómetros, recordemos que en ese tiempo se desconocía el término ovni y no se hablaba de este tipo de cosas. Las manchas se movieran a una distancia similar a la existente entre nuestro mundo y la Luna. Bonilla no lo dudó. Y fotografió los enigmáticos objetos.
1913. Astrónomos de Observatorio Astronómico de Toronto (Canadá) avistaron varios ovnis.
Estos astrónomos contemplaron el paso de un objeto brillante, de intenso color rojo, dirección norte-este y con un movimiento paralelo al horizonte. Lo asombroso de este avistamiento es que acto seguido aparecieron otros objetos, volando en grupos de dos, tres y cuatro cuerpos.
1930. Los foo-fighters de la Segunda Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, se les dio el término de foo-fighters a las extrañas bolas de luz que tanto pilotos alemanes como aliados observaron atónitos.
Y aunque los norteamericanos llegaron a pensar que aquellas esferas volantes eran armas alemanas secretas, al concluir la guerra, unos y otros quedaron extrañados al constatar que las supuestas “armas secretas” no pertenecían a ningún ejército.
1947. El comienzo de la Ufología moderna.
Este caso ya lo comenté en la entrada que hice al inicio del blog.
El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático ("como la cola de una cometa china") y con una "tremenda velocidad".
1947. El ovni de Roswell.
Al igual que el caso de Kenneth Arnold, ya lo comenté anteriormente.
Gerald Anderson, un niño de cinco años por aquel entonces, se encontraba junto a su padre y algunos de sus familiares paseando en las Planicies de San Agustín, se fijó en un objeto que emitía reflejos de luz, como a unos 100 metros de donde estaban.
"Cuando nos acercamos nos encontramos con un objeto plateado y circular que estaba como clavado en ángulo en la tierra. A su alrededor había vegetación quemada, arbustos que todavía ardían y dos o tres árboles que habían sido como cortados en dos. ‘Aquí se estrelló algo -dijo papá- No sé si es un dirigible o algo así’. En esos momentos, ya estábamos como a unos veinte metros del artefacto y allí fue cuando mi hermano gritó: ‘esto es una nave espacial… son marcianos’. Entonces sentí mucho miedo, sobre todo cuando vi a tres pequeñas criaturas tendidas en el suelo, junto al disco volador..."
1950. El ovni que iba a 1800 km/h.
Ocurrió en el Aeródromo de Villafría (Burgos, España) el 29 de marzo de 1950, sobre las 12:00 h. Un caso con varios testigos como el sargento de transmisiones Ruiz Gómez, el capitán jefe de los servicios meteorológicos y el oficial de teletipos entre otros miembros de la torre de mando. Cuando no había ninguna comunicación de la llegada de tráfico aéreo a la hora antes mencionada, en el exterior de la torre se pudo escuchar un fuerte silbido metálico que conforme avanzaba el tiempo aumentaba en intensidad. Momentos más tarde el extraño objeto se situó frente a ellos. El artefacto semejante a las modernas alas volantes continuó acercándose hasta situarse sobre la vertical de la torre de mando. Tras esto giró en dirección este a una velocidad increíble. Los instrumentos del aeródromo registraron que el extraño objeto se desplazaba a casi 1800 km/h, tres veces más rápido que los cazas de la época, y a una altitud estimada entre los 500 y 1000 metros.
1950. Caso OVNI de la familia Trent.
Sucedió el 11 de mayo de 1950 en McMinnville (Oregón, EE.UU). La señora Trent se encontraba alimentando a sus conejos, de pronto se percató de que sobre su granja apareció el objeto volador, llamó a su marido que con la cámara familiar tomó dos fotografías desde diferentes posiciones apenas a unos metros de distancia.
Una de las fotos apareció como titular en el periódico local.
Más tarde, William K. Hartmann, un astrónomo de la Universidad de Arizona, realizó una minuciosa investigación fotométrica y fotogramétrico de los negativos originales, y pudo determinar la distancia aproximada del objeto. Para lograr esto utilizó los objetos en primer plano y que se encuentran a una distancia cercana, como por ejemplo una casa, un árbol, etc., y procede a comparar estas imágenes con las del OVNI.
Tras su investigación Hartmann señaló que las mediciones fotométricas indicaban que el OVNI era más brillante que el tanque metálico y la superficie pintada de blanco de la casa, esto concuerda con el testimonio de Trent, que catalogó al objeto como muy brillante. Además, la superficie sombreada del OVNI fue mucho más brillante que la región sombreada del tanque de agua, lo que explica de forma fehaciente que el objeto volador también estaba iluminado por la luz dispersada por e medio ambiente; lo cual es otro punto a favor que indica veracidad de la fotografía.
1960. El OVNI que volaba junto a un avión comercial.
Este vídeo es bastante interesante ya que en esa época no se podía manipular un vídeo para poner un objeto luminoso pasar junto al ala del avión. En las imágenes, se puede ver a un ovni en la cola de un avión comercial, a una gran altura.
El objeto se pasea rápidamente por la cola del avión. El vídeo fue grabado desde la ventana del asiento del pasajero. Está claro, que no es un objeto con forma de avión y debe ser algo extraño ya que acaba de pasar de manera muy veloz y tiene forma de bola brillante. De este tipo hay muchos avistamientos que veremos en un futuro en este blog.
1967. El ovni que produjo cambios en la conducta de los testigos.
Ocurrió en Coma de Vaca (Girona, España) el 16 de noviembre de 1967 sobre las 2:00 horas. Dos testigos, el alpinista Antony Pujador y el sacerdote J.M.A. hicieron una parada en el viejo y pequeño refugio de Coma de Vaca, descansaron en unas literas en las que sin previo aviso abandonaron debido a una inexplicable sensación de temor y angustia.
Salieron al exterior y apareció un extraño triángulo rojizo reflejado en la nieve y que se balanceaba en silencio a pocos metros del refugio. Al regresar al interior sintieron deseos incontenibles de agredirse brutalmente, eran muy amigos por lo que era incomprensible, sin pensarlo huyeron del lugar convencidos de que habían sido usados como cobayas por parte de algún experimento. Casi dos meses después otras tres testigos, en el mismo lugar sufrieron una experiencia similar. Sobre las cinco de la madrugada se despertaron heladas al oír las pisadas de lo que parecía ser un niño, que intentó empujar la puerta del refugio, después se pude escuchar como las pisadas escalaban la pared y se paseaban por el techo. Al amanecer huyeron del lugar, más tarde que en un lugar próximo, en Uli de Ter un misterioso triángulo rojizo se había posado en las inmediaciones del viejo refugio.
1970. El OVNI del Pantano de Gabriel y Galán (Cáceres, España)
Ocurrió el 27 de marzo de 1970, sobre las 0:30 horas.
El testigo Santos Nicolás regresaba de dar sus clases nocturnas de bachillerato, cuando se internó en la carretera del pantano de Gabril y Galán se dio cuenta de que una enorme luz se aproximaba por la derecha.
El Sr. Nicolás siguió las evoluciones del fenómeno "Aquello se adelantó, y entonces pude ver un disco inmenso, gigante, que tendría unos quince metros de diámetro. En la parte superior había una torreta anaranjada del mismo tono que los que emergían a través de una serie de retángulos o mirillas que bordeaban el disco" El extraño aparato se desplazaba a velocidad constante, manteniendo su altura y a una distancia de unos 200 metros del testigo, unos minutos más tarde de la parte inferior del surgieron una serie de cilindros de tono amarillo verdoso hasta el suelo. Tras quince minutos el ovni ascendió muy rápido hacia la bóveda celeste hasta desaparecer del asustado testigo.
Algunos de estos casos los recogí del libro de Iker Jiménez Encuentros OVNI, otros de un archivo que he recopilando desde hace tiempo y otros de internet.
Hay millares de avistamientos en todo el mundo, yo solo he puesto algunos que me parecieron interesantes, de todas formas en un futuro haré un tomo dos de este tema.
Sin más desde mi blog, espero que les haya gustado.
Un saludo y hasta otra entrada.
Estos astrónomos contemplaron el paso de un objeto brillante, de intenso color rojo, dirección norte-este y con un movimiento paralelo al horizonte. Lo asombroso de este avistamiento es que acto seguido aparecieron otros objetos, volando en grupos de dos, tres y cuatro cuerpos.
1930. Los foo-fighters de la Segunda Guerra Mundial.
En la Segunda Guerra Mundial, se les dio el término de foo-fighters a las extrañas bolas de luz que tanto pilotos alemanes como aliados observaron atónitos.
Y aunque los norteamericanos llegaron a pensar que aquellas esferas volantes eran armas alemanas secretas, al concluir la guerra, unos y otros quedaron extrañados al constatar que las supuestas “armas secretas” no pertenecían a ningún ejército.
1947. El comienzo de la Ufología moderna.
Este caso ya lo comenté en la entrada que hice al inicio del blog.
El 24 de junio de 1947 Arnold aseguró haber visto 9 objetos inusuales volando en cadena cerca de Mount Rainier, Washington, mientras se encontraba buscando una aeronave militar extraviada a bordo de un CallAir A-2. Describió los objetos como sumamente brillantes por el reflejo de la luz solar, con un vuelo errático ("como la cola de una cometa china") y con una "tremenda velocidad".
1947. El ovni de Roswell.
Esta imagen no sé si es real o una interpretación o un fraude, tengo que investigar más. |
Gerald Anderson, un niño de cinco años por aquel entonces, se encontraba junto a su padre y algunos de sus familiares paseando en las Planicies de San Agustín, se fijó en un objeto que emitía reflejos de luz, como a unos 100 metros de donde estaban.
"Cuando nos acercamos nos encontramos con un objeto plateado y circular que estaba como clavado en ángulo en la tierra. A su alrededor había vegetación quemada, arbustos que todavía ardían y dos o tres árboles que habían sido como cortados en dos. ‘Aquí se estrelló algo -dijo papá- No sé si es un dirigible o algo así’. En esos momentos, ya estábamos como a unos veinte metros del artefacto y allí fue cuando mi hermano gritó: ‘esto es una nave espacial… son marcianos’. Entonces sentí mucho miedo, sobre todo cuando vi a tres pequeñas criaturas tendidas en el suelo, junto al disco volador..."
1950. El ovni que iba a 1800 km/h.
1950. Caso OVNI de la familia Trent.
Sucedió el 11 de mayo de 1950 en McMinnville (Oregón, EE.UU). La señora Trent se encontraba alimentando a sus conejos, de pronto se percató de que sobre su granja apareció el objeto volador, llamó a su marido que con la cámara familiar tomó dos fotografías desde diferentes posiciones apenas a unos metros de distancia.
Una de las fotos apareció como titular en el periódico local.
Más tarde, William K. Hartmann, un astrónomo de la Universidad de Arizona, realizó una minuciosa investigación fotométrica y fotogramétrico de los negativos originales, y pudo determinar la distancia aproximada del objeto. Para lograr esto utilizó los objetos en primer plano y que se encuentran a una distancia cercana, como por ejemplo una casa, un árbol, etc., y procede a comparar estas imágenes con las del OVNI.
Tras su investigación Hartmann señaló que las mediciones fotométricas indicaban que el OVNI era más brillante que el tanque metálico y la superficie pintada de blanco de la casa, esto concuerda con el testimonio de Trent, que catalogó al objeto como muy brillante. Además, la superficie sombreada del OVNI fue mucho más brillante que la región sombreada del tanque de agua, lo que explica de forma fehaciente que el objeto volador también estaba iluminado por la luz dispersada por e medio ambiente; lo cual es otro punto a favor que indica veracidad de la fotografía.
1960. El OVNI que volaba junto a un avión comercial.
El objeto se pasea rápidamente por la cola del avión. El vídeo fue grabado desde la ventana del asiento del pasajero. Está claro, que no es un objeto con forma de avión y debe ser algo extraño ya que acaba de pasar de manera muy veloz y tiene forma de bola brillante. De este tipo hay muchos avistamientos que veremos en un futuro en este blog.
1967. El ovni que produjo cambios en la conducta de los testigos.
Salieron al exterior y apareció un extraño triángulo rojizo reflejado en la nieve y que se balanceaba en silencio a pocos metros del refugio. Al regresar al interior sintieron deseos incontenibles de agredirse brutalmente, eran muy amigos por lo que era incomprensible, sin pensarlo huyeron del lugar convencidos de que habían sido usados como cobayas por parte de algún experimento. Casi dos meses después otras tres testigos, en el mismo lugar sufrieron una experiencia similar. Sobre las cinco de la madrugada se despertaron heladas al oír las pisadas de lo que parecía ser un niño, que intentó empujar la puerta del refugio, después se pude escuchar como las pisadas escalaban la pared y se paseaban por el techo. Al amanecer huyeron del lugar, más tarde que en un lugar próximo, en Uli de Ter un misterioso triángulo rojizo se había posado en las inmediaciones del viejo refugio.
1970. El OVNI del Pantano de Gabriel y Galán (Cáceres, España)
Ocurrió el 27 de marzo de 1970, sobre las 0:30 horas.
El testigo Santos Nicolás regresaba de dar sus clases nocturnas de bachillerato, cuando se internó en la carretera del pantano de Gabril y Galán se dio cuenta de que una enorme luz se aproximaba por la derecha.
El Sr. Nicolás siguió las evoluciones del fenómeno "Aquello se adelantó, y entonces pude ver un disco inmenso, gigante, que tendría unos quince metros de diámetro. En la parte superior había una torreta anaranjada del mismo tono que los que emergían a través de una serie de retángulos o mirillas que bordeaban el disco" El extraño aparato se desplazaba a velocidad constante, manteniendo su altura y a una distancia de unos 200 metros del testigo, unos minutos más tarde de la parte inferior del surgieron una serie de cilindros de tono amarillo verdoso hasta el suelo. Tras quince minutos el ovni ascendió muy rápido hacia la bóveda celeste hasta desaparecer del asustado testigo.
Algunos de estos casos los recogí del libro de Iker Jiménez Encuentros OVNI, otros de un archivo que he recopilando desde hace tiempo y otros de internet.
Hay millares de avistamientos en todo el mundo, yo solo he puesto algunos que me parecieron interesantes, de todas formas en un futuro haré un tomo dos de este tema.
Sin más desde mi blog, espero que les haya gustado.
Un saludo y hasta otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario